Este estudio es uno de los primeros en examinar una población grande que es étnicamente diversa; en este caso, el 65 por ciento de las personas examinadas no era de etnia blanca. Los estudios anteriores se habían centrado en poblaciones más pequeñas, compuestas principalmente por individuos blancos.
Las cuatro glándulas paratiroides, que están ubicadas en el cuello, junto a la tiroides, regulan los niveles de calcio del cuerpo. Cuando alguna no funciona bien, puede causar desequilibrios importantes, por ejemplo, liberando calcio de los huesos hacia el torrente sanguíneo. Con el tiempo, la pérdida de calcio en los huesos a menudo conduce a osteoporosis y fracturas, y los niveles excesivos de calcio en la sangre pueden causar cálculos renales y deterioro e
n el funcionamiento de los riñones.
El equipo del Dr. Michael W. Yeh, profesor de endocrinología y cirugía en la Escuela David Geffen de Medicina, adscrita a la UCLA, ha determinado que el hiperparatiroidismo es responsable de casi el 90 por ciento de todos los casos de niveles altos de calcio en la sangre.